John Whitmore decía que "el coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo".
John Whitmore decía que "el coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo".
Es un proceso de acompañamiento en el que el coach transita con el cliente un proceso de transformación personal y profesional.
Los procesos de coaching suelen tener una limitación temporal (de media 6 sesiones) y su objetivo es el aprendizaje consciente de la persona considerando de manera integrada el cuerpo, las emociones y el lenguaje, los tres dominios fundamentales para lograr la transformación personal.
John Whitmore decía que “el coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarles a aprender en lugar de enseñarles”.
¿Cómo? Creando las condiciones donde las personas puedan desarrollar la reflexión, la creatividad y el auto-aprendizaje.
En un proceso de coaching, la persona toma conciencia de los hechos, no porque se los transmita el coach, sino porque los encuentra en sí misma tras realizar un proceso de reflexión.
En Easyminds utilizamos coaching ontológico, una disciplina que habilita a los clientes a interpretar, actuar y relacionarse con la realidad de una forma distinta. Articulamos el proceso de coaching en torno al lenguaje que no sólo describe la realidad, sino que, además, nos ayuda a construir nuevas realidades.
Es por esto que la relación de coaching se basa, fundamentalmente, en el método socrático: hacer preguntas y dar espacio para la reflexión de las respuestas.
Actuamos en función de lo que pensamos y creemos: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Henry Ford
Trabajamos el diálogo interno. ¿Qué nos decimos? ¿Cómo nos lo decimos? ¿Cómo influye mi diálogo interno en mi vida?
El coaching ayuda a entender la importancia del lenguaje que usamos en el día a día para elegir un nuevo lenguaje que nos permita alcanzar nuestros objetivos.
Las personas que acuden a un proceso de coaching buscan mejorar o superar dificultades que les están impidiendo ser su mejor versión.
El proceso de coaching puede darse en muchos ámbitos: coaching ejecutivo (dirigido a mejorar las habilidades de liderazgo de cualquier persona dentro de su empresa), coaching organizacional o de equipos (orientados a mejorar el funcionamiento de equipos de trabajo y de organizaciones) o coaching personal (orientado a despejar bloqueos personales o profesionales en cualquier ámbito.
"No podemos resolver un problema en el mismo nivel de comprensión en el que lo creamos". Albert Einstein
Existen determinados momentos en nuestra vida en los que nos damos cuenta de que estamos estancados y necesitamos parar y replantearnos qué queremos y qué tenemos que cambiar para conseguirlo, en estos casos un proceso de coaching es de gran ayuda.
La adolescencia es un período muy importante en el que, a la vez de transitar cambios físicos, emocionales y psicológicos, los jóvenes tienen que tomar decisiones importantes sobre quienes son, quien quieren ser, itinerarios académicos que condicionarán su futuro profesional… estas decisiones les generan estrés y muchas veces bloqueos emocionales.
El 47,39% de los estudiantes duda sobre qué carrera universitaria escoger al terminar Bachillerato, según el Informe sobre Datos y Cifras del sistema universitario español.
El estrés generado por esta decisión, unido al poco autoconocimiento de muchos adolescentes sobre sus valores, sus habilidades y el mercado laboral, son la causa de que el 33% de los alumnos españoles no termine el grado en el que se matriculó: el 21% abandona la universidad sin obtener un título y el 12% restante cambia de grado.
El coaching ayudará a los adolescentes a conocer e identificar las emociones y los sentimientos, pero sobre todo y lo más importante, les ayudará a aprender a tomar decisiones y a averiguar qué es lo que quieren hacer con su vida.
En Easyminds tenemos coaches especializados en adolescentes que les ayudan a aprender a conocerse, gestionar sus emociones y potenciar su Autoestima.
En Easyminds sabemos lo importante que es la inteligencia emocional y por ello ayúdanos a que los jóvenes aprendan a gestionar sus estados emocionales. Algo que sin duda les seguirá beneficiando en la edad adulta.
Los valores son los principios que guían nuestra vida. Vivir en coherencia con ellos nos aportará satisfacción, crecimiento y plenitud. En Easyminds, entendemos la importancia de tener nuestros valores fundamentales identificados y poder actuar y decidir estando de acuerdo con ellos.
En ocasiones, al principio de la carrera profesional, los jóvenes se encuentran en un sitio en el que no quieren estar y saben que necesitan un cambio, aunque no saben exactamente cual.
Los procesos de coaching profesional ayudan a aquellos jóvenes que quieren tomar un nuevo rumbo, redefinirse profesionalmente, para jóvenes emprendedores,…
El programa ENCUENTRA TU CAMINO facilita la reflexión sobre la coherencia entre tus valores y tu profesión, y te ayudará a descubrir tus habilidades y diseñar tu carrera profesional.