EASYMINDS imparte Talleres, Cursos y Formaciones para niños y adultos. Desarrollamos proyectos a medida para implantar Mindfulness en centros educativos, existiendo la posibilidad de aplicar el programa por etapas curriculares o de forma integral en el centro.
EASYMINDS crea cursos y formaciones para empresas, instituciones y organizaciones.

 

Taller de 8 semanas de Mindfulness, tanto en la práctica privada como en colegios como actividad extraescolar.

Método Eline Snel,
¡La Atención Funciona!

El método "¡La Atención Funciona!" es un entrenamiento de mindfulness para niños que desarrolló Eline Snel (autora de "Tranquilos y atentos como un rana" y "Respirad") basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology por el Dr Jon Kabat-Zinn, un entrenamiento de mindfulness para adultos. Eline adaptó el método original a niños y jóvenes, adecuándolo a su nivel madurativo tanto intelectual como emocional.

Este método fue objeto de un estudio en niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), por el Dr. H.R. Nanninga y el Dr. B.B. Sizoo, y del estudio se derivó una alta recomendación para la aplicación del método. Artículo original en Wetenschappelijk Tijdschrift Autisme, edición septiembre 2012. [ Ver PDF » ]

Nuestros instructores están certificados por Eline Snel para impartir su método. Se hacen intervenciones a medida por grupos de edad.

Solicitar info (click aquí) »

Taller de 8 semanas de Mindfulness, MBI basada en el MBSR.

Orientado a disminuir el estrés y el piloto automático de ciertos comportamientos que entorpecen la innovación y la creatividad para la resolución de problemas o retos actuales, e incrementar la conciencia y la regulación de los sistemas fisiológicos de respuesta, reduciendo las reacciones automáticas y sustituyéndolos por respuestas adaptativas.

Se imparten estos talleres tanto en la práctica privada como en empresas, instituciones y organizaciones.

Solicitar info (click aquí) »
Metodo-Mindfulness-SelineSnel-EasyMinds

EASYMINDS propone un programa transversal a implantar en todos los niveles educativos, si bien existe la posibilidad de implantación por etapas curriculares.

El proyecto supone tres tipos de intervenciones, que están interrelacionadas:

  • Formación al Alumnado. Siguiendo el método Eline Snel, implantado desde hace años en Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido y Hong Kong, donde más de 10.000 niños han hecho el entrenamiento en colegios y centros privados.
  • Formación al Profesorado. A través de un programa MBI (Intervención Basada en Mindfulness adaptada al contexto escolar) desarrollado por EASYMINDS, basado en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction).
  • Formación para Padres. El entrenamiento de la atención en el momento presente con curiosidad y amabilidad puede ser bastante simple, pero requiere una guía para cultivar estados positivos de la mente. Creemos importante que los padres, principales protagonistas del proceso educativo, puedan realizar un entrenamiento en Mindfulness. Se ofrece la posibilidad de impartir a los padres, un taller de Mindful Parenting.
Metodo-Mindfulness-SelineSnel-EasyMinds
Solicitar info (click aquí) »

Algunos centros educativos prefieren realizar la intervención de Mindfulness en el aula de forma progresiva, realizando un curso en algunos niveles educativos de forma aislada.

En este caso, EASYMINDS propone el Curso de 8 semanas Método Eline Snel, "¡La Atención Funciona!".

El Curso Mindfulness en el Aula consiste en:

  • 8 sesiones de media hora, que se imparten un día a la semana.
  • Ejercicios de 10 minutos que realizarán los tutores en el aula durante las ocho semanas que se esté impartiendo el curso (se entrega material).

 

Vídeo "Tranquilo y atento como un rana" (HD)
Documental de Eline Snel y el método "¡La Atención funciona!" de Eline Snel: [ Más vídeos de Eline Snel » ]

Link a www.elinesnel.com

 

Solicitar info (click aquí) »

En los casos en que el centro educativo quiera formar a sus profesionales para que sean ellos los que, desde su propia experiencia interior implanten patrones de atención plena en el aula, EASYMINDS ofrece un Taller de 8 semanas de Mindfulness.

MBI (Mindfulness-Based interventions) basada en el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), orientado a disminuIr el estrés y el piloto automático de ciertos comportamientos que entorpecen la innovación y la creatividad para la resolución de problemas o retos actuales, e incrementar la conciencia y la regulación de los sistemas fisiológicos de respuesta, reduciendo las reacciones automáticas y sustituyéndolos por respuestas adaptativas.

Metodo-Mindfulness-SelineSnel-EasyMinds
Solicitar info (click aquí) »

EASYMINDS propone talleres para padres para que puedan acompañar en este proceso a sus hijos y observar los beneficios que los jóvenes pueden experimentar con el entrenamiento en mindfulness y la atención consciente.

Se ha demostrado que los niños que están expuestos al estrés de sus padres a edades tempranas desarrollan comportamientos parecidos ya en la adolescencia.

Nuestro objetivo es promover cambios cognitivos, afectivos y de comportamiento, encaminados a mejorar las competencias parentales y personales que les permitan tomar decisiones, teniendo en cuenta las características de sus hijos.

Metodo-Mindfulness-SelineSnel-EasyMinds
Solicitar info (click aquí) »

Muchas empresas en el mundo ya están ofreciendo a sus empleados entrenamientos en Mindfulness, por que consiguen reducir el estrés, mantener la concentración de manera más sostenida y gestionar mejor las emociones y situaciones de conflicto

EASYMINDS ofrece Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI) a medida en entornos organizacionales e institucionales.

Metodo-Mindfulness-SelineSnel-EasyMinds
Solicitar info (click aquí) »
INICIO | EASYMINDS | EQUIPO | CURSOS MINDFULNESS | QUÉ ES MINDFULNESS | INVESTIGACIÓN | COOKIES | CONTÁCTANOS
TALLERES MINDFULNESS PARA NIÑOS | TALLERES MINDFULNESS PARA ADULTOS | MINDFULNESS PARA CENTROS EDUCATIVOS | CURSO MINDFULNESS EN EL AULA | CURSO MINDFULNESS PARA PROFESORES | CURSO MINDFULNESS PARA PADRES | CURSO MINDFULNESS PARA EMPRESAS